Facebook y hi5 son sitios de la web gratuita de redes sociales, apareció hi5 y era el bom para todos los jóvenes pero la nueva herramienta de comunicación actual que también es muy visitada y utilizada es el facebook y por eso un análisis a sus características:
Creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Los servicios que nos ofrecen son diversos tales como:
Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes.
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas
Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhiben a otros usuarios. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito). El dinero recaudado es donado a causas benéficas.
La mayoría de aplicaciones encontradas en facebook se relacionan con juegos de rol, trivias y pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentra Guerra de pandillas, un juego de rol cuyo objetivo es acumular puntos y dinero mediante ataques a otros usuarios y el cumplimiento de misiones asignadas.
Hi5
hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, entre sus principales características tenemos:
La cantidad de amigos que una cuenta de hi5 que puede tener es ilimitada. Por lo general, en esta red la palabra amigo no significa otra cosa más que una cuenta asociada a otra, en ocasiones los amigos no se conocen entre sí, pero pueda que se dé el caso de conocerse virtualmente. Además, de poder elegir hasta 15 amigos, como principales.
En perfil: Los comentarios de perfil (al principio se llamaban "testimonios") aparecen publicados en la página principal de la cuenta del propietario, todos los que visiten su perfil podrán verlos, también pueden ser acompañados con colores, imágenes o videos.
Los comentarios dejados en las fotos suelen hablar del contenido de la foto y van dirigidas al propietario de la foto, todos los usuarios que vean dicha foto podrán ver también todos los comentarios aprobados ahí, vienen acompañadas de adornos, tales como: colores, imágenes o hasta videos. Otra característica es poder etiquetar a los amigos que aparecen en cada foto y a uno mismo.
Si el propietario de una cuenta escribe una entrada en su diario, los visitantes pueden dejar sus comentarios en cada entrada, de manera similar a los comentarios en blogs.
Los fives son una especie de emoticonos permanentes o medallones virtuales con los cuales se puede dedicar como gratificación, recuerdo, diversión o conmemoración a algo. Ejemplo: Cute: Para dar a alguien atractivo; Brother: Para dar a alguien que consideras tu hermano, etc.
Este atractivo a diferencia de otros blogs, permite ver quien te visitó durante el día y muestra las visitas que has tenido a lo largo de la activación de tu cuenta. Sin embargo, esta característica se puede modificar en privacidad y así las personas no se dan cuenta de si usted la visitó o no.
En el se pueden dejar notas de tema libre el propietario de la cuenta, enlaces e imágenes relacionadas.
1 comentario:
Estefanía, gracias por ser oportuna.
Me gusta su trabajo. Es ligero para leerlo. Está bien escrito y cuida el lenguaje.
Ricardo.
Publicar un comentario